Dos frutas maravillosas la Manzana y la Piña.

Home / Health Coach / Dos frutas maravillosas la Manzana y la Piña.

Piña y Manzana

Hoy hablaremos de los beneficios que pueden tener las manzanas y la piña, al mismo tiempo de la razón porque las comemos y en qué momento o momentos del día.
Como regla general la fruta se debe tomar preferiblemente como parte de un desayuno equilibrado y entre horas a media mañana y media tarde, aunque las dos frutas elegidas pueden ser un complemento perfecto como postre dentro de una comida principal.
La piña por su contenido en Bromelina, se recomienda como acompañamiento con una ingesta de proteínas importante por su poder para digerirlas, por lo que puede ser un complemento perfecto de una comida rica en carne ó pescado por ejemplo.
También queremos destacar el efecto diurético de la piña ayudándonos a evitar la retención de líquidos y por tanto la hinchazón que tanto afecta a nuestra figura. Por otro lado también detoxifica y purifica el organismo con lo que ayuda a equilibrar sus funciones. Para ello ideal tomarla entre horas.
Por último destacar el aporte de Vitamina C, tan necesaria para la síntesis de colágeno importante para mantener una buena salud de nuestros huesos, cartílagos y ligamentos así como lucir una piel sana, tersa y luminosa. Un buen momento en el desayuno sola o con otras frutas.
En relación a la otra fruta que nos ocupa la Manzana, destacar el gran poder antioxidante de la manzana, lo que la hace ideal para prevenir problemas cardiovasculares y enfermedades degenerativas como el cáncer. Intégrala como parte de un desayuno equilibrado.
Por otro lado es única para regular el tránsito intestinal tanto para evitar el estreñimiento por la fibra que nos aporta la cáscara, como regular la diarrea por su contenido en pectinas. Nos ayuda igualmente a regular los niveles de azúcar en sangre y a controlar el colesterol. Es fenomenal como tentempié a media mañana o a media tarde.
Nos gustaría destacar su acción antiinflamatoria así como controlador de la acidez, protegiendo al estómago. Toma una manzana madura de postre para evitar molestias gastrointestinales.
Zumo detoxificante con Manzana: endivia o apio más una manzana más medio pomelo.
Otro: zanahoria, manzana, toque de limón y perejil.

Gunther Bley y Núria Fernández

Para más información:
[email protected]
[email protected]

edgedoll.com

Comments(0)

Deja un comentario

X